Era un día para confirmar sensaciones en una Mérida que tendrá que olvidar este partido. Derrota dolorosa contra un Celta B que fue muy superior en las áreas, sobre todo en la parcela ofensiva en la que aprovechó los errores de la zaga romana para hacer tres goles.
Desde el principio dominaban los celestes, aunque salió bien plantado el Mérida que jugaba con una defensa de cinco. Ahí crecía la importancia de los carrileros De la Víbora y Diego Parras, este último fue de lo mejor en ataque en los primeros minutos de encuentro. Por el contrario, el joven lateral izquierdo tuvo un error que perjudicó a su equipo hasta el punto de que llegase el primer tanto del partido. Una cesión de cabeza a su portero que se quedó corta y que aprovechó a la perfección Miguel Gutiérrez, quien marcaría su segundo gol en la segunda parte.
Antes de eso, iba a ampliar distancias Losada con otro contraataque en el que volvieron a pillarle la espalda a la zaga emeritense. Antes del descanso, más problemas para Juanma Barrero que veía como se lesionaba David de la Víbora. Y en el segundo tiempo, tras el tercer gol, roja directa a Nando Copete por una entrada a destiempo, por lo que no estará en el derbi contra el Badajoz.
Al final fue un día para olvidar el del Mérida que la semana que viene juega el derbi en el Nuevo Vivero.
Unionistas 0-1 Mérida: Bonaque permite conquistar el Reina Sofía