El Mérida conquistó este sábado en el Reina Sofía de Salamanca una victoria de oro y prestigio en sus aspiraciones de permanencia. Los de Juanma Barrero se impusieron a Unionistas por 0-1 gracias a un gol de Bonaque de penalti a los 36 minutos. Un derribo sobre Nando Copete dentro del área motivó la señalización de la pena máxima y el central onubense, no falló desde los once metros para poner por delante al Mérida y dar a la postre un triunfo al Mérida que le permite alcanzar los 33 puntos.
No hubo sorpresas en el once de Juanma Barrero en el Reina Sofía. Suplió la baja por sanción de Nacho González dando entrada a Erik Ruiz. En el centro del campo regresó Meléndez tras cumplir ciclo de amarillas. Ante la baja de Dani Lorenzo, el entrenador emeritense apostó por Larrubia y Sandoval en los costados y por Nando Copete y Chuma en el ataque.
Por segunda semana consecutiva el Mérida no solo ganó sino que también dejó a cero su portería. Palomares fue por tercera jornada seguida el portero titular y solventó con garantías las llegadas de un Unionistas que, tras caer ante el Mérida, tomó la decisión de cesar a su entrenador Raúl Casañ.