Pasarón era el primer escenario de 2023 para un Badajoz que se llevó una importante victoria ante un rival directo por la permanencia en el día en que solo estaban 13 jugadores con ficha de primer equipo. Los pacenses aprovecharon los zarpazos que tuvieron. Sería primero Adilson el que abrió el marcador a los 6 minutos de encuentro en una gran acción individual. El portugués finalizó como se le espera y volvió a ser importante para su equipo.
La alegría no duró ni media hora. El Pontevedra logró rehacerse e hizo el empate en un remate en el segundo palo de Brais Abelenda con el que nada pudo hacer Kike Royo. Pero a la salida del descanso, otro nuevo zarpazo de los pacenses que en esta ocasión fue definitivo. Iba a ser David Soto el que en una jugada individual consigue regatear a varios defensas y definir con gran tanquilidad.
Era uno de los días más difíciles para el Badajoz, pero el equipo compitió como se le espera y sacó tres puntos de un campo muy complicado. Una victoria para volver a confiar a en los blanquinegros.
Mérida 1-0 Badajoz: Carlos Cinta decide el clásico