Una de las razones del buen rendimiento del Mérida en lo que va de temporada se encuentra en su portería. Javi Montoya, guardameta del cuadro romano, está rindiendo a un nivel sobresaliente y sus grandes actuaciones están permitiendo a los de Dani Mori competir en la parte alta de la tabla.
Mañana será una de las claves en el derbi que se jugará en el Estadio Romano José Fouto ante el Villanovense. "Va a ser un partido muy complicado pero lo afrontamos con muchas ganas", afirma el portero. Ambos conjuntos se encuentran en plena pelea por la segunda plaza con 15 puntos cada uno.
Montoya cree que va a ser difícil hacerles gol y tendrán que estar muy atentos a los centros laterales y los contrataques ya que considera que son una de las armas fundamentales de los serones.
Un derbi que será un tanto descafeinado ya que se disputará a puerta cerrada. Curiosamente será la primera vez en la temporada que los emeritenses jueguen en su feudo sin público. "Estar sin la afición nos da un poco de pena pero esperamos poder darles una alegría", concluye.