Mérida
13 Diciembre 2020, 21:17
Actualizado 13 Diciembre 2020, 21:37

El Mérida se lleva el clásico extremeño ante el Badajoz por la mínima. Los locales empezaron más sueltos y a base de transiciones llevaron peligro al área de Kike Royo. La más clara fue un cabezazo que terminó siendo anulado por fuera de juego.

La respuesta pacense llegó en las botas de Corredera pero su disparo lo desbarató Javi Montoya. Minutos después, fue el poste el que evitó el primer gol del encuentro para los pacenses.

Con el paso de los minutos, fue apareciendo la mejor versión del líder. Guzmán y Gorka la tuvieron pero sin acierto. Y justo antes del descanso, expulsión de Dani Aquino por una entrada peligrosa sobre Nacho.

Dani Mori movió fichas en la segunda mitad pero el peligro seguía llegando del lado visitante. Hasta que en el minuto 57, Dani García aprovechó un rechace tras un fuerte disparo para adelantar al cuadro romano.

A partir de entonces, el Badajoz buscó la igualada de todas las formas posibles. A balón parado, con combinaciones por dentro, desde fuera del área e incluso a la desesperada con Pablo Vázquez como delantero.

Peso a los intentos, los emeritenses se mostraron sólidos y amarraron la victoria. Un resultado que les deja terceros. Por su parte, termina la racha de los blanquinegros pero se mantienen líderes.

Más Información
Imagen
Salida al campo de los jugadores en el derbi Mérida-Badajoz de la campaña 17-18
my image

Mérida AD-CD Badajoz: el partidazo de la octava jornada en Segunda B