La cita es el domingo a las cinco de la tarde en el Nuevo Vivero para presenciar el encuentro entre el Badajoz y el Cacereño. Un duelo al que llegan los dos equipos fuera del descenso, en buen momento después de haber ganado en la última jornada y en las gradas con un gran ambiente. Será la mejor entrada de la temporada en el estadio Nuevo Vivero.
El Badajoz ha ido recuperando efectivos para el derbi. Bilal, Damián Petcoff y Adri Carrasco, que se perdieron el partido de Villanueva por lesión, ya están disponibles. EL entrenador, Iñaki Alonso, una de las claves es estar concentrados y no despistarse con el ambiente que rodea al derbi.
El entrenador del Cacereño, Julio Cobos, tiene a toda la plantilla disponible para viajar al Nuevo Vivero. Los de Cobos llegan al derbi con la moral por las nubes tras ganar el el Pardo hasta el entonces líder, el Talavera. El Cacereño va a estar muy arropado por su afición que se desplazará masivamente a Badajoz. Julio Cobos ha incidido en que son tres puntos pero, reconoce que por el partido que es, y el momento que atraviesan ambos conjuntos, es muy importante el triunfo.