21 Octubre 2021, 11:46
Actualizado 21 Octubre 2021, 13:32

La AD Mérida cambiará de manos. El presidente de la entidad, Paco Puertas, ha llegado a un acuerdo con un inversor inglés que se hará cargo del club de manera inmediata.

El club ha realizado una comparecencia de prensa este mediodía en la que han participado Nacho Ramos, gerente del club, y Mark Heffernan, el nuevo inversor, para explicar cómo se reestructura el club tras esta operación.

El nuevo propietario, que adquiere todas las acciones del club, se ha definido como un hombre de fútbol que, aunque no tiene experiencia en la gestión de clubes, lleva en el deporte más de 20 años como "entrenador y formador de un club de jóvenes", además de creador de la web Inside Soccer destinada a entrenadores.

Heffernan asegura estar "muy emocionado" con ser el nuevo dueño del club y haber elegido la AD Mérida porque buscaban un club "histórico y bien gestionado", porque no han venido "a pagar deudas, sino a tener éxito". También encajaba en ese perfil que Mérida no esté cerca de ninguna ciudad con un gran club de fútbol, ya que pretenden desarrollar una cantera "a nivel mundial" para que el club pueda crecer a medio plazo.

Según adelantó Canal Extremadura, el actual presidente seguirá en el cargo, al menos, hasta final de temporada. Tampoco se mueve de su puesto, de momento, Juan García. El técnico ya ha mantenido una reunión con el grupo inversor, que ha confirmado la confianza en el técnico extremeño. Tampoco habrá cambios en el nombre del club.

Volver a la Liga Smartbank en un máximo de 10 años

Heffernan seguirá viviendo en Los Ángeles aunque vendrá a la capital a Mérida "una parte significativa del año". Sin entrar en más concreciones, el nuevo propietario ha garantizado inversiones en el club, aunque dependerá del éxito deportivo del equipo. Un éxito deportivo para el que se establece un plazo amplio: volver a la Liga Smartbank en un plazo de 10 años.

De momento, el máximo accionista no puede garantizar novedades para la próxima temporada porque aún se encuentra trabajando en las medidas a implementar a corto plazo.

Temas
 

Comentarios