Este domingo en el Municipal Villanovense habrá derbi de las Vegas Altas. Villanovense y Don Benito se verán las caras en un duelo que tiene en su previa un protagonista. Jesús Sillero, atacante ahora de los serones, fue pieza clave en dos de las permanencias del cuadro calabazón en Segunda B. En temporada y media en Don Benito, Sillero hizo 12 goles y fue decisivo. Este domingo se reencontrará con su exequipo: "Para mí será un partido especial, tengo muchos amigos allí. Con el que mejor relación guardo es con el capitán Gonzalo", explica en Extremadura Deportes a horas de ese partido.
En el Villanovense Jesús Sillero ha recuperado su mejor versión. "El Villanovense me ha dado la confianza que me faltó hace un año", declara. Y añade: "Tras pasar un año regular, este año solo quiero disfrutar y poder ayudar al equipo con goles y con mi juego". Cuando le preguntamos por el Villanovense, Sillero reconoce que tiene una virtud por encima del resto: "la competitividad". "Aquí todos corremos y peleamos por ayudar al compañero", relata.
Sobre el derbi contra el Don Benito, el atacante sevillano reconoce que aunque su rival no llega en el mejor momento no se fía. "Aún no han ganado pero lo del domingo es otra historia". El Villanovense por el contrario está en la parte alta de la tabla aunque ha encadenado tres jornadas sin ganar. "Estamos deseando que llegue el domingo para que el equipo muerda y las cosas salgan de la mejor manera posible", sentencia un Jesús Sillero que no quiso aclarar si celebraría o no un gol en el derbi.