Mérida
20 Febrero 2022, 20:28
Actualizado 20 Febrero 2022, 20:59

Se confirma que el Mérida vive su mejor momento de la temporada. Los emeritenses han conquistado este domingo su cuarta victoria consecutiva en casa y encadenan ya seis jornadas sin perder. Y todo ello tras imponerse por 2-1 al Cádiz B gracias a los goles de Nacho Goma y Mario Robles. Con esta victoria, los de Juanma Barrero se encaraman a la cuarta plaza y vuelven muchos meses después a puestos de playoff.

Los resultados de la jornada hacían de este duelo una oportunidad ideal para el Mérida. Más de 1.900 espectadores se dieron cita en el Romano José Fouto para arropar a su equipo y la tarde no pudo empezar mejor para los intereses del cuadro emeritense. A los 16 minutos Nacho Goma adelantó al Mérida tras definir con el interior y de forma magistral un buen servicio desde la izquierda de Diego López. Primer gol del fichaje invernal emeritense.

Tras ese gol iba a reaccionar el Cádiz B. Con rápidas y vertiginosas transiciones, los amarillos amenazaban seriamente la puerta de un Javi Montoya que regresó al once inicial tras su suplencia del miércoles contra el Vélez. Y fruto de esa insistencia llegó el gol del empate. A la salida de un córner, Momo de cabeza ajustó su remate al palo haciendo inútil la estirada del portero emeritense. 1-1 y tablas antes de llegar al descanso.

Mario Robles decantó tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el Mérida salió decidido a por la victoria y en el minuto 46, Mario Robles tras un saque de esquina se anticipó a la zaga gaditana para de cabeza volver a poner por delante en el marcador al Mérida (2-1). Ese gol dio alas a los de Juanma Barrero y a continuación se vieron los mejores minutos. Sin embargo el Mérida no sentenció y en el tramo final le tocó sufrir. Javi Montoya evitó con una gran estirada el gol tras una gran acción del visitante Diarrá.

Al final 2-1 y el Mérida termina la jornada en puestos de playoff antes de visitar el próximo domingo al Coria en La Isla.

Temas