Mérida
8 Marzo 2022, 17:55
Actualizado 8 Marzo 2022, 19:39

El Mérida AD ha dado un cambio radical en esta segunda vuelta. Suma ya ocho jornadas sin perder y en casa han vuelto a la senda de las victorias. Pero no sólo la imagen de Juanma Barrero aparece como importante en este hecho. La mentalidad de la plantilla ha cambiado y en eso tiene mucho que ver Nieves Sierra. Ella es la psicóloga del equipo, labor que ya desempeñó en la temporada 2017-2018. 

Una profesión de psicólogo que en la región no está muy extendida: "en Extremadura nos cuesta meter el psicólogo en el deporte en general y más concretamente si es mujer". Una mentalidad que Nieves vivía en su casa desde pequeña cuando le decían "vete a jugar a la calle con las niñas que el fútbol es para hombres y por mi forma de me propuse encontrar ahí un hueco". 

Del tiempo que lleva dentro del club asegura que no tiene ninguna queja y es que "a día de hoy nadie me ha dicho que no quiera trabajar conmigo o que no venga a la sesión a la que le he citado". Un ambiente bueno de trabajo el que vive Nieves que asegura "cuando voy a trabajar te ven como a alguien más que está en el club, tenemos que saber ver el trabajo independientemente de que lo realice hombre o mujer". 

Temas