Era y es la perla de la cantera del Villanovense. Brilló y destacó en las categorías inferiores del club hasta que en 2021 y con solo 19 años, tomó la alternativa y debutó con el primer equipo. En su primera temporada con el Villanovense en Segunda Federación, Óscar Muñoz jugó 28 partidos y marcó un gol.
Iba lanzado hacia su sueño de triunfar en el club de su vida, pero entonces se cruzó en su camino una grave lesión de rodilla. Un día después de jugar en Guadalajara se produjo el fatídico momento. Fue en octubre de 2022 durante un entrenamiento en un choque fortuito: "Me di cuenta rápido de que era muy grave y tras las primeras pruebas, ya vimos que me había roto el cruzado".
Ahí comenzó un calvario que se vio agravado casi un año después. En el verano de 2023 y tras casi un año de duro trabajo para recuperarse y volver, sufre una recaída y tiene que volver a ser operado. "Se me vino el mundo encima", reconoce en Extremadura Deportes en un reportaje para el que nos ha abierto las puertas por completo de cómo está siendo su recuperación.
Pese a los contratiempos y los golpes, Óscar Muñoz no se rindió nunca y siguió trabajando para reemprender su sueño de jugar al fútbol y triunfar en el Villanovense. Ahora ultima su puesta a punto junto a su readaptador Andrés Harto, y podría volver a jugar durante la próxima pretemporada. El futbolista nos ha contado cómo ha vivido este calvario y cómo ha trabajado en la sombra para poder volver a jugar. "Sueño cada día con el momento de volver a jugar y hacerlo en el club de mi vida", finaliza el atacante serón que solo piensa ya en el momento de volver a enfundarse la elástica del Villanovense.