No han pasado ni tres semanas desde que María Bernabé se hizo cargo de la presidencia del CD Badajoz y de falta de trabajo no se ha podido quejar. La propia presidenta afirma que "estas primeras semanas han sido muy intensas con el posible ascenso administrativo a Segunda Federación que, por desgracia, no ha salido adelante". Ha sido la primera actuación que han tenido que acometer, aunque asegura que desde que llegaron, "la propiedad ha invertido casi un millón de euros para poder saldar y enderezar un poco la situación" que se habían encontrado.
María llega por primera vez a un cargo con la responsabilidad de presidenta de un club de fútbol y dice estar "muy orgullosa de la oportunidad que se me ha brindado". Llega con el optimismo y la ilusión de hacer las cosas bien, algo que se va a conseguir, como diría el seleccionador nacional Luis de la Fuente, "mensajes positivos llegan a cosas positivas". Una filosofía que es el "lema con el que vengo", según afirma María. La situación no era sencilla cuando llegó la nueva propiedad por cómo se encontraron el club, pero "nosotros somos personas serias con muchas ganas y motivación, estamos encantados de poder participar en este proyecto".
Han recurrido la resolución de la plaza en Segunda RFEF
La plaza del Ursaria finalmente se fue hacia Madrid y se la quedó el Móstoles, un equipo de Tercera Federación. Desde la nueva directiva no están conformes con esta resolución y es por ello que la han recurrido, aunque "no somos los únicos que hemos recurridos, pero si consideramos que la resolución incurre en varias incongruencias". Para María, "las reglas eran muy claras: aquella entidad que optase por la plaza tenía que estar en la misma categoría que el Ursaria y en el mismo grupos y de todas las entidades que cumplen esos requisitos, el Badajoz es el único que hizo el importe de los más de 208.000 euros en la federación".
Reclama que sería injusto "imponer al Badajoz los limites y las restricciones que se le pretenden imponer, se estaría dando prioridad a un reglamento que es de norma de rango inferior que la ley concursal y para eso está la situación de un convenio aprobado judicialmente". Eso sí, no se rinden en la directiva pacense que dicen no estar "preocupados, sino ocupados". Van a seguir intentándolo hasta "agotar todas las vías que hagan falta para hacer valer nuestros derechos porque tenemos que luchar por nuestro club".
"Confiamos completamente en nuestra plantilla"
El Badajoz, por el momento, tendrá que centrarse en competir en Tercera Federación y para ello se ha hecho una plantilla que la presidenta considera que "vamos a conseguir muchos logros". Sobre los fichajes está contenta y es que dice que han hecho "unos fichajes extraordinarios, el equipo es excelente y confiamos completamente en ellos". Una plantilla que no va a estar sola en el Nuevo Vivero y es que la afición pacense ha vuelto a responder superando a fecha de hoy los cuatro mil abonados. Gracias a esto se sienten "apoyados y arropados y animamos a todo Badajoz a que siga actuando como lo están haciendo hasta ahora y verlos en el campo". Después de varios años complicados para el aficionado del Badajoz, María dice que esperan "que vuelvan a sentirse orgullosos de llevar la camiseta del equipo".