El Emilio Macarro de Montijo vivirá mañana una de las citas más importante de su historia. Montijo y Cacereño se ven las caras (18:30 horas) en un partido que puede valer un ascenso a Segunda División RFEF.
La victoria del Coria ante el Jerez esta tarde, provoca que el equipo que consiga la victoria en el estadio montijano, celebre el ascenso. En caso de victoria local, sería el primer ascenso del Montijo a Segunda B en toda su historia.
MATUTE Y SU SUEÑO
El Montijo era uno de los candidatos al ascenso a principios de temporada. Su nuevo proyecto liderado por Juan Marrero en el banquillo y con jugadores de la talla de Javi Chino, Julio Rodao, Chechu Guerrero, Samu Manchón o Sergio Tienza, ya les hacían candidatos. A ellos hay que sumarles el gran rendimiento de los jugadores extranjeros (Giannoli, Eric, Clavería o Gattas, entre muchos otros) y las incorporaciones de José Ángel o Miguel Ángel Espinar en el mercado invernal.
Muchos de ellos ya saben lo que es jugar un ascenso, incluso a Segunda División. Para ellos esta también será una cita para la historia. Lo que ninguno de ellos sabe es lo que es luchar por la permanencia con la camiseta del Montijo.
Quien si conoce a la perfección esa sensación es Matute. Ese es el objetivo por el que el '10' ha luchado las últimas temporadas. El capitán rojillo es el único jugador de la plantilla natural de Montijo y él mejor que nadie sabe lo que significa para el club este partido.
"Ha sido una semana un poco agobiante porque me preguntaban por el partido en todos lados, pero es algo que me gusta porque eso significa que la gente está volcada con nosotros", explica.
Matute tiene muy clara la respuesta cuándo le preguntamos por su partido soñado. "Que ganemos con un gol mío, sería lo ideal". En poco menos de 24 horas, tendrá la oportunidad de cumplirlo.