Once inicial del Villanovense en la gran final ante el Cacereño
Un año después del descenso de la pasada temporada, el Villanovense ha conseguido el ascenso y regresar a su lugar en la Segunda División B. Los serones conquistaron ese billete a la categoría de bronce en el Francisco de la Hera de Almendralejo tras empatar (1-1) frente al Cacereño y hacer valer su condición de campeón de la liga regular en el Grupo 14 de Tercera División. Un año después, el Villanovense vuelve a Segunda B.
La final entre Villanovense y Cacereño no defraudó. Serones y cacereños protagonizaron un fantástico partido en el que demostraron el potencial de sus plantillas. Comenzó mejor el Villanovense que a los ocho minutos consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Cristo que no perdonó dentro del área una acción mal defendida por el Cacereño.
Los de Julio Cobos necesitaban dos goles para ascender pero pese al golpe consiguieron rehacerse y a los 22 minutos igualaron el partido por mediación de Teto. El extremo del Batán definió con la zurda tras una gran jugada personal. Con 1-1 se llegó al descanso y todo estaba por decidir en la segunda parte.
En la segunda parte creció la emoción y la tensión y la incertidumbre se mantuvo hasta el final. No hubo ocasiones claras pero ambos equipos rondaron el gol en varias acciones. En el 79 fue expulsado Borja García por doble amarilla y el Cacereño terminó el partido con un jugador menos. El arreón final de los de Julio Cobos no surtió efecto y aunque el Villanovense terminó sufriendo se hizo con el ansiado ascenso. Villanueva de la Serena y el Villanovense vuelven a ser de Segunda B.