31 Enero 2024, 19:34
Actualizado 31 Enero 2024, 20:41

La Policía Nacional ha confirmado el hallazgo de un cadáver, de una mujer, en la margen derecha del río Guadiana, a 200 metros del Puente Real, justo en la zona en la que se buscaba a Manoli Castillejos, la mujer de 67 años desaparecida hace nueve días.

cuerpobomberos en una lancha

Ha sido uno de los voluntarios del dispositivo de búsqueda el que ha localizado el cuerpo, según nos ha contado él mismo. Es Jorge Granada, presidente de la asociación Adonay que hoy había participado en esta batida. Fue localizado sobre las 18.30 horas en la margen derecha, cerca del Puente Real. Lo han puesto en conocimiento de la Policía, que posteriormente ha desplegado los drones. Tras no poder identificar el bulto, una lancha de Bomberos ha peinado la zona, localizando finalmente el cadáver.

Los agentes han instalado un cordón en la zona y numerosas personas se han congregado allí.  Se está a la espera de que el juzgado de guardia levante el cadáver para iniciar la autopsia y determinar su identidad. La Policía ha confirmado que el cuerpo se trata de una mujer, de similares características a las de Manoli Castillejo.

Nueve días desde la desaparición de Manoli Castillejo

El rastro de Manoli Castillejo, vecina de Badajoz, se perdió el pasado 22 de enero. Salió de su casa a dar un paseo y no volvió. Desde el primer momento su familia denunciaba la desaparición y se activaba la búsqueda, difundiendo su imagen con la ayuda de la plataforma de desaparecidos Adonay.
 
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Durante nueve días se han sucedido las inspecciones oculares y los trabajos de rastreo con drones y análisis de cámaras en las zonas próximas a la zona de la desaparición, en el barrio de San Fernando. A la búsqueda se incorporaba un helicóptero de Sevilla y varios perros y agentes de la unidad canina de Madrid.  
 
Desde el viernes se han realizado distintas batidas con voluntarios y miembros de la policía nacional, local y protección civil que peinaban a pie todo el entorno del río, y las zonas del polígono, la alcazaba, o el Fuerte de San Cristóbal.
 
Este miércoles la búsqueda se centraba en los alrededores del club de piragüismo y la Carretera de Olivenza, lejos del Puente Real, la zona de donde, finalmente, esta tarde se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer con características similares a las de Manoli. 

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)