La tarde del jueves nos ha dejado temperaturas más propias de junio que no de la primera decena del mes de mayo. Los valores han superado los 30ºC en varias estaciones. Destacan los 32 de Badajoz y de Mérida. En las áreas de sierra se han movido entre los 23 y los 26ºC. En Piornal nos hemos quedado en los 21.
En cuanto a los cielos, han circulado nubes de tipo medio y de tipo alto. Momentáneamente han dejado los cielos velados. Están asociadas a una banda nubosa vinculada a un centro de bajas presiones ubicado al oeste del archipiélago británico.
El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el dominio de las altas presiones, por lo que se nos presenta un viernes y un fin de semana marcado por la estabilidad.
Así, el viernes comenzará con ambiente no demasiado frío para estas fechas. Serán pocos los municipios que bajen de los 10ºC durante la noche. Las mínimas se moverán en el rango de los 12-14ºC en general. Las máximas de la tarde podrán subir un poco más alto, superando los 30 en la vega del Guadiana y, de manera más local, en la del Tajo. Continuaremos con nubes medias y altas, más abundantes durante la tarde.
No habrá muchas novedades a lo largo del fin de semana: nubes altas y máximas por encima de los 30.