3 Febrero 2024, 14:32
Actualizado 3 Febrero 2024, 14:32

La imagen de la plaza de San Francisco, en el Carnaval de día de Badajoz, será este año diferente. El ayuntamiento pacense ha prohibido los carros, las mesas y las sillas por cuestiones de seguridad. Una decisión que ha producido enfado entre los carnavaleros y esperanza de negocio entre los hosteleros de la zona. 

Hace varios años que comenzó la costumbre de hacer picnic en San Francisco y es ya en una tradición en el carnaval de día. Grupos de amigos y familias acuden con todo lo necesario para echar el día, incluidos carros, mesas y sillas.

Pero la gran afluencia de público del año pasado hizo saltar las alarmas. "Era complicado pasar, muy difícil, los servicios de emergencias tuvieron verdaderos y reales problemas para atender a algunas personas y tenemos que evitar eso", reconoce el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Por eso el ayuntamiento ha decidido prohibir todo los enseres que puedan convertirse en un obstáculo para el paso. "Hay que tener mucho cuidado, porque en caso de emergencia o avalancha necesitamos tener todo el espacio físico disponible para acceder y evacuar", ha añadido Gragera.

Pera esta decisión ha levantado algunas quejas entre los carnavaleros, que consideran que perjudica a la fiesta. Del otro lado, los hosteleros, que ven esta medida como una oportunidad para aumentar sus posibilidades de negocio.

Más Información
Imagen
my image

El ayuntamiento de Badajoz prohíbe las mesas, sillas o carros en el paseo de San Francisco durante el Carnaval