28 Diciembre 2023, 17:50
Actualizado 28 Diciembre 2023, 20:58

El complejo budista proyectado en Cáceres por la Fundación Lumbini no se levantará en el cerro Arropez. Según ha confirmado la entidad promotora a Canal Extremadura, el centro se hará en la capital cacereña, pero finalmente será en otro emplazamiento.

Los terrenos inicialmente previstos, en el cerro Arropez, están dentro de zona de especial protección, zona ZEPA. Este viernes el alcalde se reunirá con los responsables de la fundación y después informarán de ese nuevo lugar en el que se construirá el complejo budista, en el que se incluye una estatua de grandes dimensiones. 

Sus promotores han mantenido encuentros tanto con el ayuntamiento como con la Junta de Extremadura buscando sacar adelante el proyecto. El presidente, José Manuel Vilanoba, ya manifestaba en octubre que antes de fin de año esperaban que se desbloquease la situación. Según ha comentado a Canal Extremadura, los técnicos deberán decidir si el nuevo emplazamiento para el centro es viable. De no serlo, aseguran desde la Fundación Lumbini, tendrían que desistir, definitivamente, del proyecto.