27 Abril 2024, 19:40
Actualizado 27 Abril 2024, 19:40

La tarde del sábado nos ha dejado chaparrones puntuales en la provincia de Cáceres y en las comarcas del suroeste. Incluso se ha dado algo de granizo. Esta inestabilidad está asociada a una borrasca que en la últimas horas se ubicaba en el Cantábrico oriental. 

fdfdfd

El viento ha cogido fuerza. Las rachas han superado los 50km/h en varias estaciones. Irá aflojando durante la noche y mañana no soplará con la intensidad de hoy. 

fdfdfd

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra la retirada del centro de bajas presiones hacia el este. Tras él, se canaliza la habitual entrada de aire frío que nos dejará un descenso térmico nocturno y nubes de evolución en la tarde. 

fdfdfd

Así, el domingo comenzará con grandes claros en las dos provincias, aunque no se descarta algunos bancos de nubes bajas en la parte más occidental. Según avance la mañana aparecerá nubes de evolución en las sierras, con posibilidad de chubascos en las sierras del norte. En el resto es poco probable que lleguen a descargar. El viento será del oeste, pero no tan intenso como el de hoy. Las temperaturas mínimas bajan, con heladas en las cumbres. Las máximas, en cambio, se mantendrán como las de hoy. 

dfdfd

El lunes aún se formarán nubes de evolución en el norte. El martes se acercará un frente por el oeste, con lluvias en la parte más occidental. El miércoles habrá intervalos de nubes medias y altas. Bajan las temperaturas. 

dfdfd

Temas