17 Junio 2023, 11:43
Actualizado 17 Junio 2023, 13:40

María Fernanda Sánchez será la nueva alcaldesa de Don Benito. La candidata de Siempre Don Benito, formación contraria a la fusión gobernará el ayuntamiento con el apoyo del Partido Popular. La nueva alcaldesa ha sido elegida con once votos en el pleno. José Luis Quintana, del PSOE, ha obtenido nueve votos a favor.

Ha sido un pleno muy tenso, donde se han escuchado gritos de pucherazo y a favor de la fusión. María Fernanda Sánchez ha asegurado que no niegan la fusión "si los ciudadanos mayoritariamente la quieren", pero lo que rechazan frontalmente es que "es que para conseguirla se incumplan los procedimientos establecidos". Sobre el referéndum, ha afirmado que los resultados no fueron "nada claros", y que, por higiene democrática, se "deberían investigar", concluyó.

Por su parte, Pedro Noblejas, concejal del Partido Popular, ha pedido a la nueva alcaldesa y a la oposición que se sienten y hablen continuamente. José Luis Quintana, exalcalde, espera que haya estabilidad para que Don Benito pueda crecer. 

Temas