20 Abril 2021, 21:59
Actualizado 20 Abril 2021, 21:59

Alejandro Pascual, virólogo extremeño, natural de Plasencia, lo ha dejado claro en Extremadura Noticias, asegura que la decisión de la EMA, Agencia Europea del Medicamento, de avalar la vacuna de Janssen "es la correcta" y eso "nos debe tranquilizar para vacunarnos".

Ha apuntado que la fase de farmacología de los medicamentos "sirve para que en cuanto haya efectos secundarios y en seguida se notifiquen a las agencias del medicamentos para que éstas puedan investigarlo y sacar conclusiones".

Pascual insiste en que tanto Janssen como Astrazeneca "tienen más beneficios que riesgos", aunque "es normal que la gente, en ocasiones, tenga miedo". Apunta que "lo que está ocurriendo con estas vacunas pasa con muchos medicamentos", pero ahora "estamos muy pendientes porque el virus nos puede afectar a todos".

Y defiende también la decisión de no ampliar más el tiempo de administración entre las dos dosis de Pfizer y Moderna: "La primera dosis es como golpear el agua y ver las ondas; si se deja pasar demasiado tiempo antes de golpearla de nuevo, la onda se pierde y deja de proteger".