23 Abril 2023, 17:13
Actualizado 23 Abril 2023, 17:13

En este Día del Libro, el Gran Teatro de Cáceres ha acogido su tradicional maratón de lectura. Clásicos de la literatura o relatos propios, cualquier elección es buena para promover el hábito por la lectura. 

Muchos de los asistentes, comentaban la importancia de la lectura en sus vidas. "Un alimento para el alma", decían algunos de los que han participado en esta lectura común en la que han participado hasta visitantes y turistas.

Un placer, el de leer, que hemos querido compartir desde Canal Extremadura, con algunos extremeños destacados de diferentes sectores. Entre los más lectores, escritores y escritoras como el gran Luis Landero e Inma Chacón que nos han contado sus preferencias. Pero también actores y actrices, como Alberto Amarilla y la bailaora flamenca, Manuela Sánchez y su amor por el Teatro de Federico García Lorca. El músico, Duende Josele,que nos ha recitado a Miguel Hernández en una edición que su padre regaló a su madre cuando él tenía 15 años. 

También la directora de cine y Ganadora de un Goya, Silvia Venegas, que nos recitaba un poema de uno de sus libros favoritos "Cartas a un joven poeta" de Rainer María Rilke.

Pero no se quedan atrás nuestros deportistas, el exjugador de baloncesto, José Manuel Calderón, el lanzador, Javier Cienfuegos, el marchador Álvaro Martín Uriol, y las karatekas Paola y Marta García, así como el entrenador del Mérida UD, Juanma Barrero. Todos han destacado la importancia de la lectura, sea del género que sea para crecer y conocer otras vidas y otros lugares. 

Como decía Marco Tulio Cicerón, "una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma". A través de ellos "podemos sentirnos libres a pesar de vivir encerrados", como decía Ana Frank. Por eso en este día os invitamos a coger un buen libro y perderse en sus páginas para viajar a mil y un lugares, reales y ficticios. 

Feliz día del Libro