BADAJOZ
10 Septiembre 2021, 15:42
Actualizado 10 Septiembre 2021, 15:41

Ha sido un viernes de madrugones. El primer día cole después de las vacaciones de verano es lo que tiene. Aunque seguro que para la mayoría ha merecido la pena. Volver a ver a los compañeros, a los profesores, comenzar una nueva etapa vital y académica... representan estímulos más que suficientes que motivan a los más de 171 mil alumnos del curso 2021-22 en Extremadura.

En este primer día ha habido de todo un poco. Las emociones más intensas se han vivido en Badajoz, en el nuevo colegio de Cerro Gordo. Se inaugura después de varios años de reivindicaciones de los vecinos de este barrio a 8 kilómetros de la ciudad. Al menos ya no tendrán que coger el autobús.

El nuevo centro es el número 28 de la capital pacense y así se llamará hasta que le pongan nuevo nombre. En el día de su estreno no ha faltado la alfombra roja para sus más de 600 alumnos de Infantil y Primaria. Tampoco la ilusión de un claustro de profesores muy joven.

Aunque el colegio todavía ultima detalles exteriores y las máquinas siguen rematando obras, dentro todo está preparado y las aulas lucen completamente equipadas.

34 años de funcionamiento

También ha sido un día especial para el colegio público Francisco Pizarro de Cáceres. Aquí no estrenan instalaciones, porque llevan funcionando desde hace 34 años. En el centro ha sido más bien día de reencuentros entre los 115 alumnos y los 19 profesores.

Este colegio es uno de los que mantiene este curso la enseñanza en el tramo de edad entre 0 y 3 años. Sólo tiene un aula para niños y niñas de 2 años, un aula que llenan cada día 17 alumnos.

Día también para Secundaria

Los más mayores también han regresado hoy a las clases. En el instituto Reino Aftasí de Badajoz sus más de 700 alumnos han entrado de manera escalonada y muy atentos a las instrucciones de sus tutores.

La pandemia continua, y con ella, los protocolos anticovid. En el Javier García Téllez de Cáceres, y en el resto de institutos extremeños, este año los estudiantes pueden estar un poco más cerca, pero hay más porcentaje de vacunados.

Los últimos estudiantes en volver a las aulas en Extremadura serán los de Bachillerato y los de ciclos medios y superiores de Formación Profesional. Ellos están citados para este lunes 13 de septiembre.

Más Información
Imagen
Esther Gutiérrez durante la entrevista a Canal Extremadura Radio

Esther Gutiérrez: "Comenzamos el curso con confianza y también con prudencia"

Imagen
my image

Comienzan las clases con algunas reivindicaciones en la región