18 Abril 2024, 8:58
Actualizado 18 Abril 2024, 09:42

La mañana de este jueves, en el Palacio de Congresos de Cáceres, se celebra la primera jornada de Turismo Internacional que organiza la Junta de Extremadura. Un evento que cuenta con la participación de 70 empresas del sector. La consejera de Turismo, Victoria Bazaga, asegura que el objetivo de esta jornada es mostrar qué iniciativas llevará a cabo el gobierno regional para dar a conocer el turismo extremeño más allá de nuestras fronteras. Este plan de la Junta pasa de 34 a 55 acciones. Entre ellas, campañas de marketing, acciones comerciales y la presencia en 15 ferias internacionales.

La consejera asegura que, además de trabajar con los países tradicionales de Reino Unido, Francia o Portugal, buscan recuperar los mercados de México, por los lazos culturales que nos unen, y Japón, un turista con gran poder económico y que puede romper la estacionalidad del turismo.

Un turismo en crecimiento

Extremadura es una de las comunidades donde más está creciendo el turismo internacional. Solo en diciembre de 2023 nuestra región recibió casi un 40% más de viajeros internacionales, según el Instituto Nacional de Estadística. En total supone el 13% del turismo total.