7 Diciembre 2021, 17:48
Actualizado 8 Diciembre 2021, 09:15

Los hosteleros respirarán más tranquilos estás Navidades. El consejero de Sanidad acaba de confirmar en rueda de prensa que en los próximos días, probablemente el jueves o el viernes, se publicará la resolución que amplía los horarios de apertura durante los días claves del periodo navideño.

Según adelantó la semana pasada la Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura, la propuesta incluye los siguientes acuerdos:

  • Ampliar el cierre de los establecimientos una hora el jueves 16 de diciembre y dos horas los jueves el 23 y 30 de diciembre.
  • Retrasar dos horas el horario de cierre los viernes y sábados desde el 10 de diciembre hasta el 2 de enero y la noche del 5 al 6 de enero.
  • Los establecimientos podrían permanecer abiertos durante toda la noche del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero.

A falta de que la resolución de la Junta recoja los términos exactos de la resolución, Vergeles ha dado por hecho que respetarán el espíritu del acuerdo con los empresarios del sector. De forma paralela, ha alejado la posibilidad de restricciones de aforos u horarios a corto plazo porque "este año la situación es muy diferente a la del año pasado gracias a la vacuna.