2 Septiembre 2023, 10:52
Actualizado 2 Septiembre 2023, 10:52

La cantante Niña Pastori dió el pistoletazo de salida este pasado viernes al Stone & Music Festival 2023 con un espectáculo a la altura de su trayectoria musical en el que, además de repasar sus grandes éxitos, la artista de San Fernando interpretó algunos de los temas de su último trabajo, 'Camino'.

Con un vestido vaporoso de estampado floral en distintos tonos y con la fuerza que le caracteriza, la artista pisó el escenario del monumento bimilenario y en la interpretación de la primera nota ya derrochó su virtuosidad vocal: "Estar en este lugar que ya desprende mucha fuerza es un gusto", señaló.

La de Cádiz bajó a la orchestra del teatro e incluso subió al graderío para interpretar 'Desde la azotea' a viva voz y luciendo un precioso vestido rojo del mismo estilo del primero. Cantó sus clásicos 'Válgame Dios', 'Cuando te beso' y su tradicional 'Cai', en los que la impresionante voz de María llenó de punta a punta cada uno de los rincones del monumento emeritense, en una actuación en la que estuvo arropada por los músicos de su banda.

El público, a merced de la protagonista de la noche y entregado desde el primer tema, ovacionó en varias ocasiones a la cantante, que entre quejíos y bulerías ofreció un espectáculo redondo, hasta que uno de los momentos más aplaudidos, con todo el graderío en pie, fue cuando la artista interpretó 'Cuando nadie me ve' y 'Dime quien soy yo' únicamente acompaña a piano, según relata el festival en nota de prensa.


La jornada de Niña Pastori en Mérida se inició en la tarde del viernes con el descubrimiento de un vinilo elaborado por Terracota con la firma de la cantante y que ya está situado en la Vía Musicorum de la calle José Ramón Mélida de Mérida.

De esta forma, Niña Pastori se ha convertido en la primera mujer que tiene este reconocimiento en la ciudad por parte del certamen, un gesto que la artista agradeció en el propio espectáculo: "Muchísimas gracias de corazón. Ha sido una cosa super bonita, es la primera vez que recibo algo así".

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte y portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, aludió a la profesionalidad de la cantante, al tiempo que puso en valor la apuesta del certamen por poner en marcha la iniciativa de la Vía Musicorum y por contar con artesanos locales para la elaboración de cada pieza.

Al evento también asistieron el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Vélez, y el director del Stone& Music Festival, Carlos Lobo.