22 Febrero 2024, 6:55
Actualizado 22 Febrero 2024, 06:55

Se nos ha echado encima ya ese nuevo frente que se ha acercado en los últimos días desde el Atlántico y con él se abre un nuevo episodio meteorológico que nos hará pasar de este ambiente soleado y cálido incluso de las últimas jornadas a un panorama marcado por las lluvias, el viento y sobre todo un más que notable descenso de los termómetros que hará que bajen las cotas de nieve y que nos dejarán un ambiente mucho más propio del invierno.

Imagen del Meteosat + superficie + temperatura a 500 hPa jueves 22 de febrero 5:45 h.
Imagen del Meteosat + superficie + temperatura a 500 hPa jueves 22 de febrero 5:45 h.

Aunque para que se completen todos estos cambios aun habrá que esperar un poco más. Tras una primera mitad de la mañana algo nubosa no será hasta las horas centrales del día cuando comenzarán a aparecer las primeras precipitaciones por el norte y el noroeste.

Lluvia prevista para hoy jueves 22 de febrero
Lluvia prevista para hoy jueves 22 de febrero

Unas lluvias algo dispersas y no demasiado generosas todavía hoy que se acabarán por extender por toda o prácticamente toda Extremadura a lo largo de la primera mitad de la tarde para desaparecer ya en el tramo final de la jornada.

Mapa de previsión para hoy jueves 22 de febrero
Mapa de previsión para hoy jueves 22 de febrero

Un último tramo del día, a partir de media tarde ya sobre todo, en el que además comenzaremos a notar también la presencia de un viento de poniente y noroeste cada vez más marcado y la entrada de todo el aire frío que acompaña a este frente, por lo que hoy más que probablemente las temperaturas más bajas del día las veremos en el tramo final de la jornada.

Temperaturas a la baja

En esta primera mitad de la mañana de todas formas de lo que hablamos es de temperaturas algo por encima de los 8-10 grados incluso, valores algo más altos incluso que los de ayer.

Temperatura mínima jueves 22 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aeme, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 22 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Las que sí bajarán para esta tarde serán las máximas aunque de momento y a pesar de que los termómetros se pararán ya hoy más de 2-4 y hasta 5 grados por debajo de las máximas de los últimos días todavía pasaremos este jueves de los 17 y hasta de los 19 grados en algunas zonas del llano.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 22 de febrero
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 22 de febrero