12 Septiembre 2021, 20:25
Actualizado 12 Septiembre 2021, 20:25

El cambio de tiempo que esperamos de cara al lunes será más que evidente. La responsable será una borrasca atlántica con aire frío en las capas medias que se irá acercando al oeste peninsular.

Mapa altura a 500 hPa para el lunes
Mapa altura a 500 hPa para el lunes

La semana, por tanto, comenzará con un notable aumento de la inestabilidad. Desde primera hora del lunes contaremos con ambiente nuboso y algunas precipitaciones. Las lluvia apretará más en el tramo central del día. Descargarán en forma de chubascos acompañados de tormenta que serán más probables en el Sistema Central, las Villuercas, la Sierra de San Pedro o las Vegas Bajas del Guadiana. Por el contrario, será en las comarcas del sur y sudeste de Badajoz donde menos agua recogeremos.

Además, este episodio vendrá acompañado de fuertes rachas de viento. Vientos de componente sur y suroeste que soplará con más intensidad durante la tarde y que serán más destacables con el paso de las tormentas.

Mapa de avisos para el lunes. Fuete: Aemet
Mapa de avisos para el lunes. Fuete: Aemet

Las lluvias no solo afectarán a Extremadura el lunes, el episodio se prologará unos cuantos días. La inestabilidad continuará al menos hasta el jueves, aunque a partir del miércoles las precipitaciones tendrán ya un carácter intermitente y menos generoso.

Previsión de lluvia para los próximos días
Previsión de lluvia para los próximos días

En los termómetros también será evidente el cambio de tiempo. Las mínimas serán todavía suaves a primera hora del lunes, aunque las máximas se desplomarán. Tras un domingo con temperaturas de hasta 36 grados, en la tarde del lunes apenas nos asomaremos a los 28 a 29 grados.

Temas
 

Comentarios