19 Marzo 2024, 18:34
Actualizado 19 Marzo 2024, 18:34

Según avanza esta semana tendremos algunas novedades. Dentro de la situación de temperaturas altas que estamos teniendo, este miércoles se acercará una DANA al suroeste de la península. Situación que permitirá inestabilizar ligeramente el tiempo, además de hacer que tengamos un descenso de temperaturas entre 2 y 4 grados.

iso

Esa Dana que llega a la península nos traerá un aumento de nubosidad de tipo alto y medio por le oeste peninsular, al mismo tiempo que aumentará la probabilidad de precipitaciones. Pero esto último será a partir de media tarde. Durante todo el día la calima se retirará y el cielo estará con intervalos de nubes y claros. Los chubascos llegarán a la Sierra de Gata y suroeste de la región.

Prevision Extremadura

Las temperaturas descenderán entre y 2 y 4 grados. Donde más se notará será en el sur de Badajoz. Pero seguiremos pasando de los 20 grados en casi toda la región, y de los 22 ºC en la mitad sur. Temperaturas suaves, pero no tan altas como las de hoy. Al menos la sensación de calor bajará. Las mínimas tendrán pocos cambios y seguirán muy altas para esta época.

Volverán a subir las temperaturas

Durante los siguientes días la temperaturas volverán a recuperarse. Sobre todo viernes y sábado, cuando nos acercaremos a 29 grados en las comarcas más bajas de Badajoz, y por encima de los 24 grados prácticamente en el resto de Extremadura. De momento, hasta el domingo no esperamos más lluvias.

Prevision Extremadura

Temas