23 Marzo 2024, 20:05
Actualizado 23 Marzo 2024, 20:05

La calima, las nubes medias y altas y las temperaturas plenamente veraniegas han vuelto a ser los protagonistas en el panorama meteorológico extremeño. La presencia de un centro de bajas presiones al suroeste de la península sigue manteniendo este tiempo tan atípico.

fdf

Las temperaturas máximas han superado la marca de los 25ºC en amplias zonas de la comunidad. En Badajoz se han alcanzado los 27. Registros más propios de finales de abril y de principios de mayo. 

fdf

El mapa de superficie previsto para la noche de mañana, domingo, nos muestra el avance del centro de bajas presiones por el sur. Esto hará que la nubosidad vaya aumentando a lo largo de día y que se mantenga el polvo en suspensión.

fd

Así, el domingo comenzará con ambiente no demasiado fresco para estar en la última decena del mes de marzo. Las mínimas, de nuevo, volverán a quedarse por encima de los 10-12ºC, como si fuese el mes de mayo. Las máximas, aunque bajan un poco por el norte, aún se moverán entre los 22 a 24ºC. Las nubes nos acompañarán durante todo el día y serán más abundantes por la tarde, en especial en las sierras del sur. No se descarta que se forme algún chubasco en esa zona ya entrada la noche. Persistirá la calima. Viento del este y del sureste. 

fd

El lunes será un día de lluvia en la región. Avanzarán desde el oeste hasta alcanzar las comarcas más orientales. Para el martes se esperan nubes y precipitaciones que serán en forma de nieve a partir de los 700m en el norte. El miércoles, tiempo inseguro con muchas nubes y precipitaciones irregulares. Bajada de las temperaturas. 

fd

Temas