16 Marzo 2024, 20:20
Actualizado 16 Marzo 2024, 20:20

Las temperaturas han seguido subiendo en la tarde del sábado. Máximas que han pasado con holgura de los 20ºC en prácticamente toda la región. En la provincia pacense hemos llegado hasta los 24 en Mérida, Zafra y Jerez de los Caballeros. 

fd

Las nubes medias y altas han sido protagonista en estas últimas horas. Momentáneamente han dejado los cielos totalmente velados. Están asociadas a una borrasca ubicada al noroeste del archipiélago Británico.

fdf

El mapa de superficie previsto para esta noche de sábado nos muestra un claro dominio del anticiclón. Evita el avance de los centros de bajas presiones hacia la península, garantizando, por tanto, un tiempo estable. 

fd

Así, el domingo comenzará con un ambiente menos fresco que el de hoy. Suben las mínimas. Numerosos municipios se levantarán con registros superiores a los 10ºC. Las máximas de la tarde también mantendrán su tendencia al alza. Esperamos rebasar los 25ºC en la provincia pacense, sobre todo en la vega del Guadiana y en la comarca de Zafra-Río Bodión. Se mantendrán las nubes medias y altas en toda la región. Momentáneamente dejarán los cielos velados. Viento flojo de dirección variable. 

fd

El lunes no habrá muchos cambios, pero el martes se podrán desarrollar algunas nubes de evolución en el norte. Para el miércoles se espera algo más de nubosidad, con precipitaciones en el norte que se podrán extender a otros puntos de la región. Bajan las temperaturas.

fd

Temas