Se nos echa encima un nuevo frente para este último día de abril y las lluvias asoman ya en esta primera mitad de la mañana por el extremo más occidental de la región. Unas lluvias que a lo largo de esta primera mitad del día ganarán algo de terreno y aparecerán por el resto de la mitad occidental y ya también por puntos del norte y el centro de Extremadura.
De todas formas será sobre todo en el tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde cuando nos cruzará la parte más activa de este nuevo frente y cuando acabaremos ya sí por hablar de lluvias generales y algo más generosas, de hecho en la segunda mitad del día no descartamos incluso la aparición de algunas tormentas.
Unas precipitaciones que comenzarán a retirarse ya eso sí por el oeste antes de que acabe el día por lo que cerraremos la jornada con una apertura ya de claros en toda la región. Y todo en una jornada algo ventosa de nuevo en la que volveremos a ver rachas moderadas o entre moderadas y fuertes y en un día en general algo más fresco.
Temperaturas a la baja
La mañana se ha levantado con temperaturas por debajo de los 6-8 grados, valores algo por encima de los de la mañana de ayer pero las máximas para esta tarde apenas alcanzarán los 18-20 grados en el llano. Solo en algunas zonas hacia la mitad sur pasaremos hoy de ese umbral de los 20.
En cualquier caso hablamos de máximas 2-3 grados por debajo de las de ayer y valores en general bastante por debajo de los propios de este tramo de la primavera. Abril, que nos ha dejado máximas por encima de los 30-32 grados incluso, temperaturas propias de finales de mayo o principios de junio, acabará con un ambiente casi más propio de marzo en todas las comarcas.