17 Mayo 2021, 15:08
Actualizado 17 Mayo 2021, 15:19

El Área de Salud de Llerena-Zafra realiza esta semana un cribado masivo en Los Santos de Maimona. La localidad de Tierra de Barros ha experimentado un aumento significativo de contagios y su incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 272 casos por cien mil habitantes.

La evolución epidemiológica en el municipio muestra que desde el pasado 13 de mayo hay una tendencia desfavorable.

En este sentido, el alcalde Manuel Lavado ha hecho un llamamiento a la población de Los Santos de Maimona en general, y con carácter especial al entorno social de los casos ya declarados positivos, para que acudan a este cribado.

"Desde mi condición de alcalde apelo a vuestra colaboración y todo aquel que haya podido tener algún contacto, sufra algún síntoma o tenga la más mínima sospecha acuda a realizarse estos test lo más rápido posible para tratar de evitar la evolución del virus en nuestro pueblo", ha insistido el primer edil a través de una nota de prensa.

"Apelo a vuestra colaboración para evitar la evolución del virus en nuestro pueblo"

El cribado se llevará a cabo en el Puesto Médico Avanzado ubicado en el recinto ferial de Zafra y el horario para la realización de estas pruebas es de lunes a domingo de 8.00 a 12.00 horas.

El martes y el jueves también se podrá acudir por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

Las personas que se vayan a realizar esta prueba deben ir provistas de la tarjeta sanitaria y del DNI.