20 Febrero 2024, 8:49
Actualizado 20 Febrero 2024, 13:38

La Guardia Civil lleva a cabo actuaciones contra el tráfico ilegal de sustancias en Don Benito. La Benemérita asegura que se ha decretado el secreto de estas actuaciones, por lo que no puede facilitar más datos, pero sí confirma que la operación está abierta.

La Delegación del Gobierno indica, por su parte, que hay dos personas detenidas en este operativo.

El diario El Mundo informa de que los detenidos son un párroco y el que se considera su compañero sentimental, por presuntamente "traficar" con Viagra y "otros potentes afrodisíacos". El Mundo cuenta que distribuían estos productos "desde la casa sacerdotal", donde "era constante el trasiego de personas".

Fuentes de la investigación han revelado que el detenido es el cura de la parroquia de San Sebastián. A lo largo de la mañana, informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, pasarán a disposición judicial él y el otro detenido.

El Obispado de Plasencia, del que depende Don Benito, ha emitido un comunicado en el que "a la espera de tener más información de la publicada por los medios acerca de la detención de un sacerdote en Don Benito, lamentamos, ciertamente, los hechos descritos por el dolor, sufrimiento y escándalo que suponen".

Desde el Obispado piden "prudencia y respeto hacia las personas implicadas" y muestran su "disposición a colaborar en todo lo que sea necesario y se nos requiera y afrontar las actuaciones pertinentes".

La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, ha declinado valorar los hechos.