25 Marzo 2024, 9:32
Actualizado 25 Marzo 2024, 21:25

El Cabildo ha presentado ya una denuncia ante la Policía Nacional por el robo de la corona de la Virgen del Puerto, patrona de Plasencia.

La pieza, de dos kilos de oro puro, más de 85 de platino, cuenta con 124 brillantes, más de mil rosas y más de 50 perlas, además de esmeraldas, topacios, turmalinas y olivinas. Un auténtico tesoro en manos ahora de los cacos.
 
Junto a la corona de la patrona, se han llevado también la del Niño Jesús. Estaban en una de las vitrinas de la Sala de Platería, en el Museo Catedralicio, que se inauguró en 2015. La corona de la Virgen del Puerto era la joya más destacada. 
 

Reacción del Obispo

El obispo de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns, quien lamenta el robo, ha enviado una carta, dirigida especialmente a los fieles.

En ella, ruega "a quien nos ha arrebatado este tesoro que recapacite y lo retorne".

"Me uno a la invitación del Cabildo a orar por la pronta recuperación de los bienes robados, también con una plena confianza en la acción policial", continúa la misiva.

Los ladrones accedieron saltando una barbacana y luego por una ventana.  Además de las coronas se llevaron varias cruces pectorales y anillos episcopales.

Más Información
Imagen
Catedral de Plasencia
my image

Roban las coronas de la Virgen del Puerto y del Niño en el museo de la catedral de Plasencia