24 Marzo 2024, 17:46
Actualizado 24 Marzo 2024, 21:21

El cabildo de la Catedral de Plasencia informa de que durante la pasada madrugada se ha producido un robo en el museo de la catedral.

Son varios los objetos sustraídos, de los cuales los más llamativos son la corona de la Virgen del Puerto y la corona del Niño.

Los ladrones también se han llevado un par de cruces pectorales y anillos episcopales.

El cabildo explica que ha presentado denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Plasencia y asegura que "confiamos en el trabajo de la Policía".

Al mismo tiempo invita a los fieles a "orar por la pronta recuperación de los objetos robados, algunos de los cuales, además de su valor material, tienen una gran significación religiosa y sentimental para los placentinos".

Mensaje del obispo

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha difundido esta tarde un mensaje titulado 'Duele en el alma'.

Brotóns asegura: "No solo han robado, entre otras piezas, una joya preciada y preciosa, de incalculable valor, sino un pedacito, no pequeño, del corazón de los placentinos. Dos coronas robadas, la de la Ntra. Sra. del Puerto y la del Niño, forjadas gracias al cariño y la devoción de nuestros mayores, ricos y pobres".

Y añade: "Aun siendo consciente de que suena ingenuo, y quizá lo sea, ruego a quien nos ha arrebatado este tesoro que recapacite y lo retorne".