17 Septiembre 2020, 18:24
Actualizado 17 Septiembre 2020, 21:40

La Consejería de Educación y Empleo acaba de actualizar el balance de las aulas afectadas por el COVID-19. En las últimas horas se han pasado al modelo de formación a distancia a 12 aulas más de 8 centros educativos de la región.

CEIP Delicias, Cáceres Contagio confirmado en una de sus aulas burbujas (hasta 4º Primaria), cuyo alumnado deberá guardar 14 días de cuarentena en casa.
CRA Entre Canales, Holguera Positivo en un aula burbuja
CEIP Virgen de Barbaño, Montijo Positivo en un aula burbuja
CEIP San José Obrero El alumnado de dos aulas burbujas deberá hacer cuarentena por los casos confirmados en ellas
CEIP Ciudad de Badajoz Continuará preventivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa hasta que las autoridades sanitarias puedan establecer los contactos estrechos, tras confirmarse un caso de coronavirus
CEIP Padre Manjón Positivo dentro de un aula burbuja
CEIP Amalia de Sajonia, Santa Amalia Caso positivo en un aula de 5º de Primaria
IES Luis de Morales, Arroyo de la Luz 4 aulas. Medida preventiva hasta establecer el estudio de los contactos del alumnado de 1º y 2º de ESO, tras estar en contacto con personas con PCR positiva

 

120 casos confirmados, 80 centros afectados

La consejería de Educación también informa que, desde el 1 de septiembre, las autoridades sanitarias han confirmado 90 casos acumulados de COVID-19 entre el alumnado no universitario de la región, así como una treintena de casos entre los y las docentes. Así, 80 centros educativos, de los 850 que componen la red (entre públicos y concertados) cuentan con casos confirmados bien entre su alumnado o entre su profesorado.

Además, este jueves ha retomado la formación presencial el aula confinada del CEIP Juan Vázquez, de Badajoz, después de que las autoridades sanitarias constatarán que la persona positiva no ha tenido contacto estrecho reciente con el alumnado inicialmente en cuarentena.

Por otra parte, a partir de mañana, el alumnado residente en la finca La Barquilla ya podrá asistir a clase presencial, siempre y cuando no sea en Talayuela, que sigue en el modelo 3, de enseñanza telemática. Y a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, el alumnado de Alía ya podrá también ir a clase presencial después de que mejore la incidencia de la pandemia en la localidad.

 

Más Información
Imagen
Interior del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz
my image

Cuatro aulas del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz vuelven a las clases online