Álvaro Rodríguez Barroso. Músico de Almendralejo, es el creador y compositor de las músicas originales que retumban esta semana en el teatro romano. Un reto divertido según dice aunque no exento de trabajo.
El reto: poner banda sonora a un texto clásico adaptado a esta época. Así pues, no faltan guitarras eléctricas, piano, percusión... Una melodía contemporánea alejada del cliché clásico, incluso se atreve con el rap de Antígona a Creonte; un tema que rompe con la estética musical de la obra.
Estudió en Badajoz
En su propia página web se define como ”músico de formación clásica”. Concluyó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz donde obtuvo el Premio Final de Carrera con el acordeón como instrumento. Es más adelante cuando el piano tomó protagonismo en su vida profesional.
Teclista de Robe Iniesta
Rodríguez Barroso ha girado también con Robe Iniesta en sus tours más íntimos y lo ha hecho al mando de los teclados. En su carrera también cuenta con una nominación a los Goya el año pasado por la película “No te supe perder”.