Badajoz
8 Abril 2021, 16:07
Actualizado 9 Abril 2021, 08:35

Un año y medio después de haber protagonizado un tiroteo en pleno Puente Real de Badajoz, el acusado de los disparos y su víctima han coincidido en la sala de la Audiencia Provincial. Pero ambos se han sentado en el banquillo de los acusados.

Tentativa de homicidio y tenencia de armas

El primero, por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas y el segundo, que resultó herido de bala en el tórax, porque tenía otra pistola que escondió por lo que se le acusa de tenencia ilícita de armas.   

Cuatro años de cárcel

El juicio, previsto para hoy, no ha llegado a celebrarse porque ha habido conformidad de las partes. La Fiscalía ha rebajado para el acusado de los disparos la petición inicial de pena de once años a cuatro, tres años y medio por la tentativa de homicidio y seis meses por la tenencia ilícita de armas. 

Además, no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante un periodo de 4 años y deberá pagar una indemnización por responsabilidad civil de diez mil euros, 8.500 euros por daños a la víctima y 1.500 a la compañía de seguros que se hizo cargo de los daños del vehículo que conducía. 

Responsabilidad Civil abonada

La responsabilidad civil ya ha sido abonada por el acusado. "El pago de la responsabilidad ha sido fundamental en el acuerdo, porque se ha hecho por adelantado, y además en una cantidad mayor a la solicitada por la acusación particular", ha asegurado Idelfonso Seller, abogado del acusado de los disparos.

Doce meses para el herido

El herido, acusado de tenencia ilícita de armas, también ha visto rebajada la pena inicial con el acuerdo. Pasa de 2 años de cárcel a doce meses. Además, la fiscalía acepta la suspensión de la pena de cárcel durante un periodo de tres años, con la condición de no delinquir en ese periodo. 

La sentencia, aceptada por las partes, es firme por lo que no cabe recurso.

Tiroteo en 2019

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2019, en pleno Puente Real de Badajoz. El principal acusado, que circulaba en el asiento de atrás de una motocicleta, se bajó de la moto y con una pistola efectuó hasta cuatro disparos a un hombre que circulaba en un vehículo por el puente. 

La víctima, que recibió un disparo de bala en el tórax bajó entonces de su vehículo llevando un arma de fuego corta que escondió por los alrededores y después encontró la policía.

El acusado de los disparos se encuentra desde su detención en prisión provisional.