19 Junio 2021, 11:35
Actualizado 19 Junio 2021, 11:35

Después de un año y medio de pandemia, por fin, Badajoz ha podido celebrar su Feria de San Juan. El tradicional encendido del pórtico tuvo lugar a las 21:30 horas del viernes, pero antes, grandes y pequeños han disfrutado de las 60 atracciones y los 20 puestos de comida y bebidas autorizados en el recinto ferial de Caya. La zona de casetas permanece cerrada.

Son unas ferias distintas, marcadas principalmente por las medidas de seguridad, con numerosas novedades.  Entre ellas, el aforo. Solo se permite la entrada de 3.500 personas al recinto y existe un recorrido de sentido único. En cuanto a las atracciones, destaca un hilo musical y no se puede poner música de manera individual. A la entrada se dispone de geles hidroalcohólicos y un responsable covid en cada uno de los puestos para comprobar que se cumplen los protocolos, así como voluntarios de Cruz Roja.

Feria de Badajoz en pandemia

Antes de que abrieran las puertas, centenares de pacenses y visitantes aguardaban en una larga cola. Todos tenían muchas ganas de disfrutar de una feria "casi normal". 

Los feriantes también se han mostrado emocionados porque llevaban "más de 20 meses sin trabajar". Para Jesús Suárez, de la atracción 'Canguro Loco', es su primera feria y cuenta que después de este tiempo "tan duro" van a hacer todo lo posible para que salga bien. Se han tenido que adaptar a la normativa que les ha marcado Sanidad, como explica Jesús Naranjo, de la pistas de los coches de choque, y solo espera "que el público venga con tranquilidad y disfrute de una feria segura".

La Feria de San Juan se celebra desde el 18 hasta el 26 de junio.