25 Noviembre 2024, 12:21
Actualizado 25 Noviembre 2024, 12:22

Badajoz vuelve a la lucha contra los vertidos ilegales. Se han triplicado las sanciones a los vecinos, por depositar basura de manera ilegal. Lo ha denunciado el gobierno local, en un sólo año han pasado de 29 a casi 80.

En todo 2023 fueron 29 sanciones en total y en nueve meses de este año, hasta el 30 de septiembre, ya van 77 vecinos sancionados. Por depositar ripios en contenedores, por sacar la basura fuera de hora, por dejar restos de poda en la vía pública o basura en cualquier lado.

"Es que no está permitido depositar o abandonar residuos en la calle o en el campo, las sanciones son de 45 000 euros", ha contado el concejal de Limpieza, Rubén Galea, en una rueda de prensa.

"Es que no está permitido depositar o abandonar residuos en la calle o en el campo, las sanciones son de 45 000 euros"

Unidad de paisano

Para cazar al infractor, Badajoz puso en marcha el año pasado una unidad de paisano de la Policía Local, "está claro que nadie va a tirar la basura mal si pasa un coche de policía o un uniformado", destaca Galea.

Recuerda que el ayuntamiento ha adelantado a las 19 horas el horario para sacar la basura y pide fijarse en los colores de cada contenedor para hacerlo, además, de manera correcta. El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación que se extiende hasta enero.