Las hermandades de la Semana Santa de Badajoz han lanzado una campaña por la que los ciudadanos podrán adquirir los 600 cirios que se utilizarán en los palios que procesionarán durante esta festividad, iniciativa cuya recaudación irá destinada a los refugiados ucranianos.
Se trata de la iniciativa “Una luz por la paz”, que surgió después de que todas las hermandades de cofradías de penitencia y gloria de Badajoz decidieran realizar este año una acción en ayuda a las personas que sufren el conflicto bélico en Ucrania, según ha informado la portavoz de la Agrupación de Hermandades pacense, María Isabel Muñoz.
De ahí que se determinase la venta de los cirios de los palios que procesionarán durante la Semana Santa pacense, para lo cual se han habilitado huchas instaladas en todas las iglesias de donde parten las estaciones de penitencia, para que quienes visiten las imágenes puedan comprar además estas velas.
Algunos de los cirios que se adquieran en ese momento estarán en los palios, y no se podrán recoger por tanto hasta días después, por lo que en estos casos se entregará una tarjeta al ciudadano para que pueda recoger su vela a la semana siguiente.
Los días en que más visitas de ciudadanos se producen a los templos pacenses con motivo de Semana Santa son el Jueves y el Viernes Santo, pues "se añade además que se produce la exposición del Santísimo”.
Las donaciones logradas se destinarán a la entidad Cáritas para las acciones que lleva cabo con los refugiados ucranianos.
Según el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Cayetano Barriga, una de las grandes ocupaciones de estas agrupaciones es la labor social, a la cual se dedican durante todo el año, y en este sentido “no se podía estar ajeno a la situación actual del pueblo ucraniano”.
Imagen
30 Marzo 2022, 18:01
Actualizado 30 Marzo 2022, 18:01