En Badajoz cierran las dependencias de la Policía Nacional en la Plaza Alta y los vecinos dicen que se sienten abandonados. Según el delegado del Gobierno, no era una comisaría y se cierra porque prefieren que esos efectivos se sumen a la Brigada de Seguridad Ciudadana. José Luis Quintana asegura que esta iniciativa "trata de mejorar los servicios y la gestión de los recursos humanos para incrementar una mayor vigilancia en la calle con un mayor número de efectivos".
El alcalde rechaza el "abandono"
Una decisión, dice el alcalde, unilateral que reprueban tanto desde el Ayuntamiento como desde los colectivos vecinales. Coinciden en que la mera presencia de agentes allí, aunque fuesen pocos, son una medida disuasoria y aumentan la sensación de seguridad. Ignacio Gragera explica que han ofrecido la "posibilidad de ampliar el espacio del edificio y poder tener allí una sede más amplia que permitiera tener servicios operativos allí con mayor calidad y confortabilidad", pero lamenta que se han "encontrado con esta decisión no consensuada con el ayuntamiento".
Las quejas no llegan solamente desde el Ayuntamiento, pues el colectivo SOS Casco Antiguo también ha criticado el cierre de las dependencias de la Policía Nacional en la Plaza Alta de Badajoz.