12 Abril 2021, 16:29
Actualizado 12 Abril 2021, 16:29

Juan Fernández es el autor del primer Juego de la Oca adaptado a Badajoz. Un proyecto educativo que comenzó antes de la pandemia y que acaba de terminar con ayuda del historiador Ángel González Benítez. 

Se animó a diseñar este juego de mesa para evitar actos vandálicos en monumentos. Tenía claro " que no sea ama lo que no se conoce", y así fue eligiendo monumentos, esculturas, puentes y otros lugares de interés de la ciudad.

63 sitios de Badajoz

En total , el juego cuenta con 63 casillas a través de las cuales se puede conocer la historia de La Catedral, la ermita de La Soledad, La Alcazaba, La Giraldilla, los puentes, los baluartes o el antiguo sanatorio 18 de julio que, actualmente, es una residencia de ancianos. Cada una con su reseña histórica y sus coordinadas GPS, salvo una casilla, la de la cárcel, en este caso, es el centro penitenciario de Badajoz. 

Ahora pone a disposición de todo el que lo desee el juego a través de este enlace.

 

Fotografías del tablero

Todas las fotografías las ha realizado el propio autor con su cámara buscando el mejor encuadre. También la de la protagonista del juego, la oca. En este caso, es un ganso que captó con su cámara en las aguas del río Guadiana. 

Juan Fernández ha ejercido durante 9 años en un centro educativo en Valencia de Alcántara y 27 años en el Instituto San José de Badajoz hasta que se jubiló hace cinco cursos.