7 Junio 2022, 19:39
Actualizado 7 Junio 2022, 21:00

La Policía Nacional ha identificado a dos hombres como presuntos responsables de la comisión de robos en siete establecimientos de Badajoz, gracias a una investigación que ha permitido detener a uno de ellos, mientras que el otro imputado se encuentra en prisión por otro hecho delictivo.

La investigación se inició después de las denuncias efectuadas el pasado mayo por los propietarios de los locales, donde los ladrones se habían apoderado de dinero en efectivo y causado daños en los inmuebles, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los dos hombres utilizaban tapas de alcantarilla para fracturar la ventana o puerta de los locales para acceder a su interior.

Gracias al visionado de las imágenes captadas por los establecimientos o al modus operandi utilizado por los ladrones, la Policía Nacional pudo identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

Uno de los imputados, de 46 años, se encuentra en prisión por la comisión de un robo con violencia, mientras que los agentes detuvieron el pasado sábado en la calle El Chopo de la capital pacense al otro hombre, de 42 años y con antecedentes por robos similares.