Lleno total en las calles de Badajoz. Como el carnaval previo a la pandemia. Las murgas actúan por las calles. Este año hay un nuevo escenario para ellas, el antiguo hospital provincial. Allí se ha podido ver hoy entre otras, Marwán, cuarta en el concurso de murgas .Las actuaciones en la calle se sucederán entre hoy y el lunes también en otros puntos como la Plaza de España, La Plaza Alta la de Conquistadores.
A las once de la mañana comenzaba el desfile de artefactos; camiones 'tuneados' que preparan las agrupaciones pacenses, en algunos casos con temáticas concretas, para recorrer la ciudad durante el carnaval con comida y bebida.
Ya al mediodía en la zona de entrepuentes, estos artefactos coincidían con la llegada de las comparsas, que desde las cuatro de la tarde han recorrido la ciudad, junto con los once grupos menores que hay inscritos este año, en la llamada Pasarela de Don Carnal, organizada por la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval pacense (FALCAP).
San Francisco ha vuelto a ser punto de reunión de familias, amigos y artefactos. Literalmente han tomado el parque para bailar, comer y beber. La fiesta recorre toda la ciudad.
Y cuando caiga la noche, la plaza de San Atón se llenará de miles de carnavaleros para seguir la fiesta, sin límite de horarios ni restricciones de ningún tipo.