24 Julio 2021, 14:53
Actualizado 24 Julio 2021, 14:53

Buena acogida de los test de covid sin receta en Extremadura. Las farmacias de la región se quedan sin existencias en los primeros días con permiso para la venta. La demanda es alta ya que, en pleno periodo de vacaciones, los ciudadanos tienen interés en saber si están o no contagiados para disfrutar del descanso. Con estas pruebas, en apenas 15 minutos se puede saber si existe contagio o no. 

En la región el precio de estos test oscila entre los 10 y los 12 euros. Un coste inferior al de las pruebas de laboratorio que hacen más accesible a los ciudadanos la posibilidad de saber si son positivos. Por eso, tanto farmacéuticos como consumidores están satisfechos con la venta en farmacias. 

Responsabilidad

Cualquier persona puede adquirir unos de estos test sin receta médica en farmacia. El Servicio Extremeño de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos en caso de ser positivo. Si se da ese caso,  es necesario avisar a Salud Pública para iniciar protocolo y confirmar el positivo a través de PCR. 

 

Comentarios

Angel (no verificado)
Sáb, 24/07/2021 - 16:36

2,65 € en supermercado Modelo Elvas, en Badajoz 10-12 € en farmacia, qué bien nos sienta la pandemia y qué caraduras somos.