18 Diciembre 2024, 8:21
Actualizado 18 Diciembre 2024, 08:21

Este martes se ha juzgado en la Audiencia Provincial de Badajoz a un hombre al que se acusa de haber abusado sexualmente de forma continuada de una niña de ocho años que es nieta de su pareja. La madre de la víctima afirma que el encausado también cometió abusos sexuales sobre ella misma cuando era menor de edad. 

Denuncia de la joven

El acusado de esos abusos sexuales continuados a la niña declaró para responder a la denuncia de la nieta de su compañera. La presentó años después, cuando ya tenía 20, y tras intentar autolesionarse en varias ocasiones al presentar un cuadro de recuerdos angustioso y estresante, según los escritos de la Fiscalía y la acusación particular. El individuo, que ahora tiene unos 65 años, aprovechó su cercanía con ella, al ser nieta de su pareja, para abusar sexualmente de ella cuando estaban solos.

Continuados en el tiempo

Los hechos denunciados, que el procesado ha negado en sala, se habrían producido a partir de 2011, y durante seis años, hasta 2017. Las acusaciones piden que los hechos se juzguen con la nueva ley de agresiones sexuales, aprobada el año pasado, y solicitan 15 años de prisión. Solicitan también una orden de alejamiento, y una indemnización de 30.000 euros para la víctima por los daños morales y físicos ocasionados.