Recreación de la nueva facultad de Medicina.
La nueva facultad de medicina de la Universidad de Extremadura ha dado este viernes un nuevo paso para su construcción. El Ayuntamiento de Badajoz ya ha firmado la licencia de obras y una vez sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz las obras podrán arrancar. Desde el consistorio pacense esperan que comiencen en "breve", y es que tal y como ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, este centro educativo es de gran importancia no solo para la ciudad sino que para toda la región.
Proyecto de la facultad de Medicina
La Junta de Extremadura ha proyectado la obra en dos fases. Durante la primera que abarcará unos 10.000 metros cuadrados, está previsto levantar la zona de aulas y despachos. Ya en la segunda fase se dará paso a la creación de las áreas departamentales.
Estará situada en la parcela que hay frente a las consultas externas del Hospital Universitario de Badajoz y que actualmente se utiliza como aparcamiento.
Se prevé que las obras duren dos años. El presupuesto total para la facultad son 18 millones de euros, el 80 por ciento será a cargo de fondos europeos.
La nueva facultad de Medicina tendrá licencia de obra en un mes