27 Marzo 2022, 12:55
Actualizado 27 Marzo 2022, 13:16

Distintos colectivos profesionales de ámbito regional y local se manifiestan este domingo en Badajoz, en una marcha lenta con vehículos que iba a arrancar en el parking de la Granadilla. Sin embargo, la gran afluencia de asistentes les ha hecho tener que desplazarse hasta el Nuevo Vivero para trasladarse después al centro de Badajoz y regresar al punto de partida. Cientos de personas movilizadas por la dignidad en su trabajo, contra el "acoso" impositivo y para exigir la contención de precios energéticos.

La manifestación está convocada por la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (Ceade), la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (Acaex), la Asociación de Radio Taxi Badajoz, la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera, la Asociación de Autónomos y Empresarios de Badajoz (Aba), la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo o la Plataforma de Hostelería, según han informado en un comunicado conjunto.

Estas asociaciones buscan con esta movilización dar a conocer "el malestar por la inacción del Gobierno a la hora de implementar medidas correctoras urgentes debido a la subida de carburantes y de la electricidad". También persiguen transmitir "la solidaridad activa tanto con el transporte de mercancías como con el de personas, camioneros, taxistas, comerciantes de mercadillos, ambulancias o grúas".

Vehículos participantes en la marcha lenta
Vehículos participantes en la marcha lenta | Rosana Cruz

"Son muchos años exprimiendo con altos impuestos y excesivas horas de trabajo, con amenazas de subir aún más el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de persecuciones fiscales, hasta que se ha dicho ¡basta!", han recalcado los colectivos convocantes.

Los colectivos, han asegurado, "no son minoría ni violentos", sino personas, padres y madres de familia que exigen "mejor trato por parte del Estado"

Temas